TRADICIÓN
Fundada en 1942, Stiegl sigue siendo fiel a sus costumbres locales y cerveceras, sin perder de vista las tendencias del futuro.
Desde la entrega de producto en carroza de caballos hasta camiones eléctricos, desde una de las plantas de cerveza más modernas de Europa a una producción casera de cervezas de especialidad en nuestra granja Wildshut.
EL TIEMPO ES ORO
Slow Brewing: la certificación más estricta del mercado de cerveza.
Es el sello de calidad que cuenta con los criterios de adjudicación más estrictos, dando garantía de un producto de calidad excepcional en nuestra granja Wildshut.
SUSTENTABILIDAD
Contamos con nuestra propia “granja de cerveza” (el Stiegl-Gut Wildshut), en donde vivimos los principios de la economía circular ecológica: tratamos de devolver a la naturaleza mucho de lo que extraemos de ella, de acuerdo con el lema “Del campo al vaso y de regreso al campo”.
“En el año de 1492, en la pequeña cervecería junto a la escalera (Prew bey der Stiegen), se elaboraron las primeras cervezas Stiegl, esto sucedió antes de que Leonardo Da Vinci pintara la Mona Lisa y Copérnico publicara sus escritos sobre el mundo heliocéntrico.
Más de 5 siglos después de su fundación, Stiegl ha llegado a México para ofrecer a sus clientes una variedad interesante de cervezas premium de la más alta calidad.”
Somos pioneros en el mercado cervecero de Austria, en operar una práctica de agricultura orgánica y una economía circular en la granja Stiegl-Gut “Wildshut”, la primera granja cervecera de Austria.
Cultivamos el suelo, realizamos investigaciones sobre la composición del humus, retomamos las tradiciones y cultivamos cereales antiguos y orgánicos como la cebada “Alpine Pfauengerste” o el trigo “Laufener Landweizen”, siendo la única cervcería Austriaca que lo hace para elaborar cervezas de especialidad en nuestra granja.
LA PLANTA
Los valores fundamentales del “SlowBrewing”:
Tiempo: Fermentación prolongada y maduración moderada, en lugar de producción industrial.
Conciencia y Responsabilidad: Respeto y cuidado al medio ambiente, colaborando con
productores locales.
Capacidad: Combinación de métodos de elaboración tradicionales con el mejor conocimiento
cervecero y tecnología de vanguardia.
Autenticidad: Maestros cerveceros que viven la pasión por las cervezas extraordinarias, con
independencia de las grandes multinacionales y que valoran lo genuino (desde la materia
prima hasta la individualidad de cada cerveza de especialidad).
Contamos con el Sello de Calidad más estricto y reconocido del mundo de las cervezas.
Un viejo dicho nos dice que “Las Cosas buenas toman tiempo”
¡Y eso se aplica naturalmente a la buena cerveza! Es por eso que le damos a nuestras cervezas el tiempo que necesitan para madurar. Es nuestra decisión clara y consciente a favor de la calidad y en contra de la presión y la rapidez de una producción industrial.
El resultado se nota por la elaboración de los productos Stiegl con los mejores ingredientes, sabores y aromas.
Por lo tanto, estamos en toda Austria y 26 Países a nivel mundial muy orgullosos de llevar el sello de calidad “Slow Brewing” desde 2013, como una de las cuatro cervecerías en toda Austria.
Antes de otorgar el premio, Slow Brewing verifica la calidad no solo de la cerveza en sí, sino también de la cervecería que la produce. Sus exigentes demandas, la profundidad y frecuencia de las inspecciones y el enfoque científico son únicos en el mercado internacional de la cerveza.
SUSTENTABILIDAD
Tenemos el más alto nivel de compromiso:
Cuanto mayor sea la calidad de las materias primas, mejor y más saludable será el producto final. Stiegl ha puesto durante muchos años un gran enfasis en el uso responsable de estas materias primas.
El informe ambiental de Stiegl, que se ha publicado desde 1990, cuenta con muchas colaboraciones que dan testimonio del compromiso de la cervecería con el medio ambiente.